Senegal

SENEGAL DESDE VALLADOLID

Del 28 de octubre al 6 de noviembre

Senegal es uno de los países con más contraste del Africa occidental donde el norte destaca por sus paisajes áridos, inhóspitos y desérticos y en cambio el  sur, tan diferente e independiente, verde y rico en agua.

Los singulares colores de sus piraguas, la imponente silueta del baobab centenario, la arquitectura colonial de Saint Louis, los bosques de ceibas de la Casamanza, la bella costa, el poderosos cauce de sus ríos y el magnetismo de las culturas tribales de País Basari… Qué difícil ha sido la elección…..

Solicita información
1

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – DAKAR

Salida desde el punto de encuentro en Valladolid con destino Madrid.

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne. Tras los trámites fronterizos traslado al hotel ubicado a unos 45 mns del aeropuerto en Dakar. ALOJAMIENTO en CASA MARA.

28/10 MADRID-DAKAR (DSS)   18.00-20.40

2

Día 2. DAKAR – ISLA DE LOS ESCLAVOS DE GOREE – DAKAR  

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica del “gran Dakar”. Empezamos por la cornisa desde donde avistaremos la mezquita de la divinidad. La estatua del Renacimiento Africano, la más alta del continente y desde donde tendremos unas excepcionales vistas de la ciudad y el lujoso barrio de las Almadies donde se encuentra el punto más occidental del continente africano. Al mediodía nos dirigimos al embarcadero para tomar el ferry a la isla de Gorée, recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Almuerzo no incluido previsto en la isla. Por la tarde regreso a Dakar  y rápido paseo por La Medina de Dakar (antiguo barrio africano de la época colonial) descubriendo los Murales que la asociación XEEX viene realizando aquí convirtiendo sus calles en un verdadero Museo de arte contemporáneo al aire libre. Regreso a nuestro hotel y cena libre. ALOJAMIENTO en CASA MARA.

3

Día 3   DAKAR – LAGO ROSA – ST. LOUIS

Desayuno. Salida de nuestro hotel en dirección al Lago Rosa, una curiosidad de la naturaleza conocida por haber sido durante varios años la etapa final del famoso Rally Paris/Dakar y catalogada como el tercer salar más grande del mundo. La tonalidad rosada de la que se adorna cuando el sol está en su zenit lo convierte en un fenómeno imprescindible. De la mano de nuestro guía podremos conocer el método tradicional de la extracción del oro blanco: la sal, a la que se dedican desde hace siglos las mujeres de la etnia Peul. Recorrido alrededor de la salina y a través de las dunas. Tras nuestra visita ponemos rumbo a la ciudad de St. Louis, antigua capital colonial del África francesa. La entrada a la ciudad está presidida por su imponente puente. Instalación en el hotel LA RESIDENCE (o similar) en el centro de la ciudad. Por la tarde visita de esta mítica ciudad, recorreremos los barrios norte y sur, sus edificios coloniales de colores pastel y el barrio de los pescadores. Cena y alojamiento

4

Día 4  ST. LOUIS – BARBARIE – GANDIOL

Desayuno. Visita del Parque Nacional de la Lengua de Barbarie, reserva mundial de la biosfera que constituye un ecosistema único y que alberga una infinidad de aves migratorias como pelicanas, garzas o patos de Gambia además de cocodrilos y otros mamíferos. El recorrido por la reserva se realizará en piraguas a motor tradicionales. Abandonamos nuestra piragua  en el campamento OCEAN ET SAVANE frente al rio en medio de la sabana. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

5

Día 5   GANDIOL – TAMBACOUNDA

Desayuno y salida rumbo a la antigua capital del imperio Mandinga. La ciudad de Tambacounda nos recibe con su impresionante mercado central, que podremos visitar a pie ya sea a nuestra llegada o al día siguiente por la mañana. Esta ciudad encrucijada entre Mali y Senegal es una de las más antiguas del país. Cena y alojamiento en el HOTEL RELAIS.

6

Día 6  TAMBACOUNDA – IWOL – TOUCUMAYO

Desayuno y salida muy temprano para uno de los días más intensos e interesantes de toda la ruta. Llegada a la primera aldea bedik, Bandafassi, situada a unos 15 Kilómetros de Kedougou. Dejaremos el coche para empezar un trekking a pie que nos conducirá en el corazón de este mundo enclavado en el tiempo. Los bedik son una étnia totalmente aislada de la vida moderna y conservan hasta ahora sus tradiciones ancestrales. Visitaremos las aldeas de Andjel y Iwol, ascendiendo las laderas de los montes del País Bassari. Almuerzo en pic-nic y tiempo para pasar entre las concesiones y charlar con la gente, a conocer más sobre su forma de vida marcada por el animismo. Por la tarde, regreso a pie, descendiendo hasta la aldea peul de Ibel, desde donde regresaremos en coche hasta a nuestro Campamento TOUCUMAYO, centro de operaciones de la ONG española BASSARI. Cena incluida.

7

Día 7   DINDEFELLO – KEDOUGOU

Desayuno y salida rumbo a la reserva de Dindefello. Esta área, recientemente considerada parque nacional alberga una de las últimas colonias de chimpancés de África del Oeste. Llegada a la aldea de Nandoumay que alberga un grupo de artesanos que trabajan la cerámica de forma tradicional. Visita de la aldea peul de Dande y pequeño trekking para ver su gruta donde a veces se suelen ver Babuinos. A continuación, llegaremos a la parte superior de la cascada de Dindefello, con vistas espectaculares del País Bedik. Llegada por fín a la cascada de Dindefello que, con sus 80 metros de altura es la más alta del país. Almuerzo en pic-nic y tiempo para disfrutar del paisaje único y tomar un baño en sus refrescantes aguas. Por la tarde, regreso a nuestro HOTEL REALAIS en Kedougou. Cena incluida.

8

Día 8   KEDOUGOU – SINE SALOUM

Desayuno. Retomamos rumbo al norte. Esta etapa de enlace nos conduce de nuevo hasta las tierras áridas de la zona central del país. El paisaje plagado de milenarios Baobabs y rebaños de cebús no dejara de sorprendernos. Al atardecer llegamos a nuestro campamento en la localidad de Simal o Palmarin. Estamos en territorio Serer. Cena y alojamiento en el Sine Saloum.

9

Día 9  SINE SALOUM

Desayuno incluido en el campamento. Por la mañana embarcaremos en piraguas a motor para adentrarnos en este paraje extraordinario poblado por cormoranes, caimanes y varanos. El delta y los manglares que visitaremos constituyen un mecanismo natural único que perpetua un ecosistema esencial para frenar la desertificación y despoblación de esta área. De regreso a nuestro campamento tiempo libre para pasear por las aldeas cercanas y mezclarnos con sus simpáticas y acogedoras gentes. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

10

Día 10 JOAL FADIOUTH – AEROPUERTO

Desayuno incluido. Visitaremos la pequeña isla artificial construida a base de conchas marinas de Joal-Fadiouth. Un pequeño puente de madera nos conduce hasta el cementerio mixto cristiano y musulmán (uno de los únicos del planeta). Finalmente nos trasladaremos hasta el aeropuerto en Dakar para tomar nuestro vuelo de regreso con destino Madrid. Desde ahí traslado final hacia punto de encuentro en Valladolid.

06/11 DAKAR (DSS) -MADRID   22.50-04.10 (+1)

–Nota: El orden de las visitas puede variar, pero siempre manteniendo todos los lugares a visitar–

VUELOS PREVISTOS O SIMILARES

28/10 MADRID-DAKAR (DSS)   18.00-20.40

06/11 DAKAR (DSS) -MADRID   22.50-04.10 (+1)

*Vuelos previstos o similares, a re-confirmar en el momento de la reserva

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

-CASA MARA-DAKAR.

-HOTEL LA RESIDENCE-ST LOUISE

– LODGE OCEAN ET SAVANE-GANDIOL

-HOTEL RELAIS- TAMBACOUNDA

-CAMPAMENTO TOUCUMAYO-TOUCUMAYO

-HOTEL RELAIS-KEDOUGOU

-CAMPAMENTO SINE-SALOUM-SINE SALOUM

Hoteles previstos o similares. Según elección del cliente

  • Precio por persona en habitación doble

    1.850 €
  • Suplemento habitación individual

    A consultar

CONTACTO

 Presencialmente, en nuestras oficinas situadas en:

Calle Ferrari, 5. Valladolid

Avenida Camilo José Cela, 41. Cuellar (Segovia)

 Por teléfono en el 983 35 92 00

 Por correo electrónico, info@viajescasletur.es

 Por Whatsapp, 682 26 04 89

CONDICIONES DE PAGO

Consultar en agencia de viajes Casletur

EL PRECIO INCLUYE

-Guía de habla castellana. Acompañamiento exclusivo de Nicolás de la Carrera

-Traslados in/out Valladolid-Madrid

-Vuelos MAD-DSS-MAD. Ida y regreso

-Régimen alimenticio según se indica en programa

-Visitas indicadas previamente en el itinerario

-Guía de habla castellana.

– Seguro turístico

PLAZAS LIMITADAS.

EL PRECIO NO INCLUYE

-Cualquier otro aspecto que no se detalle en el programa

-Comidas y cenas  no incluidas en la descripción

-Gastos personales en hoteles

-Tasas por uso de cámara de fotos.

-Propinas a mozos, choferes,  guías etc

-Bebidas

× ¿Hablamos?