UZBEKISTÁN – La Ruta de la Seda

UZBEKISTÁN – La Ruta de la Seda (Completo)

Fechas del viaje: Del 26 de mayo al 3 de junio

Cuna y centro culturas de la región desde hace más de dos milenios, Uzbekistán alberga, orgulloso, un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades antiguas empapado por la fascinante historia de la Ruta de la Seda. Uzbekistán es la principal y más impresionante atracción de Asia central. Samarcanda, Bujará y Jiva maravillan con sus fabulosas mezquitas, madrazas y mausoleos y la próspera capital, Taskent, es algo que no te puedes perder.

Solicita información
1

Día 1 – 26 de mayo: Castilla y León – Madrid – Tashkent

Salida en autobús desde Ponferrada, León y Valladolid hacia el Aeropuerto de Madrid para tomar vuelo con destino Tashkent vía Estambul. Noche a bordo.

2

Día 2 – 27 de mayo: Llegada a Tashkent (desayuno, almuerzo, cena)

Llegada al aeropuerto internacional de Tashkent. Trámites de aduana, recogida de maletas y encuentro con el guía local. Traslado y alojamiento en el hotel (early check in). Desayuno en el hotel. Tashkent significa «ciudad de piedra», es la capital y mayor ciudad de Uzbekistán, una metrópolis de más de 2,5 millones de habitantes, famosa por sus museos y su mezcla de arquitectura medieval, soviética y moderna. La excursión por la parte antigua: Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos XVI-XVII), incluso Madraza Barak Kan, Madraza Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh y Museo de “Corán de Usman” (siglo VII) – esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarcanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San-Petersburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo XX, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; Bazar Chorsu. Almuerzo en restaurante local. La excursión por la parte moderna: Monumento de Terremoto, Plaza de Independencia, Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Opera y Ballet y Plaza de Amir Temur. Cena en restaurante local y alojamiento en el hotel.

3

Día 3 – 28 de mayo: Tashkent – Urgench – Khiva (desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno-Box del hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Urgench (según el horario de los vuelos)*. Llegada a Urgench y traslado a Khiva (30 km). Khiva – ciudad-oasis perdido en el desierto Kizil-Kum. Cuenta con 2500 años de la historia y testigo de las batallas crueles y renacimientos esplendorosos. Aunque toda la ciudad está hecha de barro cautiva con su simplicidad y harmonía de colores. Lo más majestuoso de la ciudad antigua es la ciudad amurallada Ichan Qala-el museo bajo del cielo abierto, que ya en la época soviética fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO (siglos XII-XIX): Minarete Kalta Minor, Madraza de Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel), Mezquita Juma (de viernes). Almuerzo en restaurante local donde nos vamos a comer el plato de los kanes “SHIVIT OSHI”. Seguimos con las visitas en Khiva: Minarete y Madraza de Islom Khodja, Complejo Arquitetônico Tash Hovli (harem). Por la tarde, visitamos Madraza Mohammed Rakhim Khan y Castillo Kunya Ark, con su Bastión de Oq Sheykh Bobo, donde salen mejores fotos panorámicas de Khiva. Cena en restaurante local y alojamiento en el hotel.

4

Día 4 – 29 de mayo: Khiva – Bukhara (desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno en el hotel. Seguimos con la visita de Khiva, Madraza y Caravanserai de Allakuli Khan, Mausoleo de Pakhlavan Makhmud (patrón de la ciudad). Almuerzo en restaurante local. Salida con destino Bukhara (450 km, 7 h). Llegada a Bukhara. Cena en restaurante local y alojamiento en el hotel.

5

Día 5 – 30 de mayo: Bukhara (desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno en el hotel. Bujará Noble – el pilar sagrado de Asia. La ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda. El origen del nombre Bujará tiene muchas versiones, pero la más interesante es “bujarak” que significa Lugar de Fortuna. La única ciudad de Asía Central que tiene casi 2000 monumentos del Patrimonio de Humanidad por la UNESCO y aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo. Por la mañana salimos para visitar Mausoleo de Samanidas (siglos IX-X), donde está enterrado Ismail Samani, el emir que, tras renunciar al zoroastrismo, se convirtió al islam e hizo de Bujará uno de los grandes centros religiosos y culturales, Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo XIV), también conocida como “la Fuente de Santa Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job, pasamos por Bazar colorido de Bukhara, Mezquita Bolo-Hauz (siglos XIX, visita exterior), Ciudadela Ark (siglos V-XIX), es la estructura más antigua de la ciudad, fue residencia de los emires de Bujará, ocupada desde el siglo V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. Almuerzo en restaurante local. Continuamos nuestro día con Complejo Arquitectónico Poi-Kalon, complejo más emblemático de la ciudad que incluye Minarete Kalon (fue eregido en 1127) y representa la historia de Bujará de los siglos XI-XII; Mezquita Poi Kalon (siglo XII), es una de las más grandes del Asia Central; y Madraza Miri Arab (siglo XV, visita exterior). Cena en restaurante local y alojamiento en el hotel.

6

Día 6 – 31 de mayo: Bukhara – Samarcanda (desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitamos Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (siglos XVI-XVII), el corazón de cuidad que incluye Madraza Kukeldash (visita exterior) y Madraza Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Después, visitamos la mezquita más antigua de Bujará – Mezquita Magoki Attory (siglo XII, visita exterior); tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo XVI conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos; Tim de Abdulla-Khan (siglo XVI), Madraza Ulugbek (siglo XV, visita exterior) y Madraza de Abdulaziz-Khan (siglo XVII, visita exterior). Almuerzo en restaurante local. Salida con destino Samarkanda (290 km, 5 h). Llegada a Samarkanda y alojamiento en el hotel. Por la noche, visita de la Plaza Registán iluminada (sin entradas). Cena en restaurante local. Descanso en el hotel.

7

Día 7 – 01 de junio: Samarcanda (desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno en el hotel. Samarcanda, la cuna de Tamerlan. Durante más de dos mil años, la ciudad era un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros de la ciencia de oriente medieval. En el siglo XIV se convirtió en la capital del imperio de Tamerlán y la dinastía de los timúridas. Samarcanda está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una cantidad enorme de valores materiales y espirituales: los magníficos monumentos de la antigua arquitectura, el legado de las escuelas de ciencia y arte, los centros de artesanías nacionales glorificaron la ciudad en todo el mundo. Se inician las visitas por la ciudad legendaria Samarcanda con el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV), que significa en persa «Tumba Del Rey» y que contiene la tumba de Tamerlán y su familia. Después visitamos la plaza más emblemática, Plaza Registán, con sus tres grandes madrazas: Madraza Ulugbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII). Almuerzo en restaurante local (está incluido). Posteriormente, visitamos la Mezquita Bibi-Khanum (siglo XV) y Bazar Siab, y la mezquita Hazrat Hizr (visita exterior). Cena en restaurante local y alojamiento en el hotel.

8

Día 8 – 02 de junio: Samarcanda (desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos para visitar: Fábrica de la producción de papel antigua, Observatorio Ulugbek (siglo XV) y su Museo, Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV). Almuerzo en restaurante local. Tiempo libre para las últimas compras. Cena en restaurante local. Descanso en el hotel.

9

Día 9 – 03 de junio: Samarcanda – Madrid – Castilla y León

Desayuno-Box del hotel. De madrugada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino Madrid vía Estambul. Llegada a Madrid y traslado en autobús a Valladolid, León y Ponferrada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

VUELOS PREVISTOS

SALIDA VIAJES DE IDA

26 de mayo: TK1860 MADRID – ESTAMBUL (18:45 – 23:55 h.)

27 de mayo: TK368 ESTAMBUL – TASHKENT (00:55 – 07:20 h.)

SALIDA VIAJES DE VUELTA

03 de junio: TK373 SAMARCANDA – ESTAMBUL  (05:40 – 08:50 h.)

03 de junio: TK1357 ESTAMBUL – MADRID (10:00 – 13:35 h.)

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

TASHKENT: HAMPTON BY HILTON HOTEL 4*

KHIVA: FAROVON HOTEL 4*

BUKHARA: WYNDHAM BUKHARA HOTEL 4*

SAMARCANDA: MOVENPICK HOTEL 4*

  • Precio por persona en habitación doble*

    2.175 €
  • Suplemento de habitación individual

    350€

*Precio a partir de 20 personas.

SISTEMAS DE PAGO / CONTACTO

Online, a través del siguiente botón:

 Presencialmente, en nuestras oficinas situadas en la Calle Ferrari, 5 de Valladolid

 Por teléfono en el 983 20 66 65

 Por correo electrónico, info@viajescasletur.es

 Por Whatsapp, 629 06 61 15

FORMA DE PAGO

–  30%: Reserva del viaje

–  30%: 60 días antes de la salida

–  40%: 30 días antes de la salida

EL PRECIO INCLUYE

–  Traslados al aeropuerto de Madrid Barajas desde Ponferrada, León y Valladolid.

–  Billete de avión en línea regular, clase turista con la compañía Turkish indicados o similares.

–  Billete de avión Tashkent – Urgench (clase turista)

–  8 noches de alojamiento en habitación doble en hoteles indicados o similares.

–  Tasa turística en los hoteles.

–  Régimen de Pensión Completa, 8 desayunos, 7 comidas y 7 cenas.

–  Te y agua en las comidas.

–  Autobús con aire acondicionado.

–  Todas las visitas indicadas en el itinerario.

–  Entradas de los museos, monumentos y lugares históricos indicados en el itinerario.

–  Guía local de habla hispana durante las visitas.

–  Maleteros en los hoteles.

–  Souvenirs y Mapa de Uzbekistán.

–  Tasas de aeropuerto (335€) a reconfirmar en el momento de la emisión de los vuelos.

–  Guía acompañante de la agencia durante todo el recorrido.

–  Seguro básico.

EL PRECIO NO INCLUYE

–  Propina obligatoria para toda la estancia: 35€ por persona.

–  Bebidas en almuerzos y/o cenas.

–  Fotos o videos en los lugares históricos.

–  Excursiones opcionales.

–  Seguro opcional de cancelación y asistencia médica: 70 €

–  Los gastos personales o cualquier otro servicio que no está incluido en servicios incluidos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

La Finalidad de este formulario es exclusivamente administrar tu contacto y proporcionarte la información que nos solicites. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.